domingo, 25 de julio de 2010

EDUARDO GUTIERREZ CORTES

Dan Flavin

Así como los insectos, nosotros nos vemos atraídos de una manera casi hipnotizante a las obras de este artista minimalista. Un mensaje un poco extraño el que transmite, pero algo ha de hacer, un trabajo muy visionario y hasta cierto punto futurista en el estilo visual con tantas luces, colores y simpleza en conjunto.

De alguna manera logra asombrarnos con tanta brillantes, y utilizando igualmente recursos tan sencillos como los colores, la sintaxis de la obra en incluso la perspectiva para crear diferentes puntos de vista y diferentes contextos, todos estos recursos indispensables para el éxito de una obra.




Spencer Tunick


Una gran masa de personas en su máximo esplendor y con sus vestiduras más elegantes son las que adornan las calles de la ciudad en las obras fotográficas de este artista.

Su trabajo es uno de los más increíbles, atrevidos e incomprendidos de todos, el simple hecho de restringir y romper con el taboo de que ver a una persona desnuda debe provocar pena o rechazo o cualquier tipo de mala recepción hace de este hombre alguien que merece un gran reconocimiento.

Este fotógrafo no solo usa a la gente como su obra de arte si no también el gran recurso que es la fotografía, con el manejo adecuado, un buen ángulo y una buena composición hace de su ya bien lograda obra, un monumento inmortal y magnifico. Si el hombre puede crear tan bellas obras de arte no veo porque no puede ser la obra el mismo.



Víctor Vasarely

Un mundo de confusiones solo nos deja un arte confuso e intrigante, mas sin embargo no se puede quitar la vista de estas obras, tanta composición e imágenes escondidas, movimientos que no existen y colores que no fueron pintados.

Este hombre muy aparte de ser solo un artista fue un gran estudioso matemático y científico el cual, sabía combinar perfectamente sus obras con las bases exactas de la teoría y ciencia. Efectos ópticos en cada obra realizada son los que le dan el titulo del padre del Op Art, un singular estilo que recorre todos los ámbitos de diseño y arte, un método muy recurrido gracias a su amplia gama de aplicaciones y su facilidad de reproducción (digitalmente), mas sin embrago hay que reconocer el estudio óptico para lograr el resultado deseado.

YO QUE SÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario