jueves, 8 de abril de 2010

ARTE BRUTO

Hola que tal a todos,

Perdon por la tardanza y también por descuidar un poco este lugar, pero tuvimos un semestre muy dificil, con mucho trabajo, muy poco tiempo libre, y pues no tuvimos mucho trabajo con que apoyar el blog, pero no se preocupen ya estamos aqui de regreso.


En esta ocación trabajaremos un poco de Arte Contemporáneo, y para la primera muestra, traemos unos pequeños ejemplos de Art Brut, basados en "Nuestras Primeras Obras" de cuando erámos niños, así que sin más preámbulo, aqui les dejamos esto.

Ahhh!!! y por favor no olviden dejar sus comentarios.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!




Eduardo Rafael Gutiérrez Cortes

¿QUE ES EL ARTE?
Arte no es más que una manera de expresión personal, necesidad del alma y poder incontenible del sentimiento y pensamiento. Cuando uno quiere hacer algo por el simple hecho de hacerlo, no hay forma en que alguien o algo nos eviten el placer de hacerlo. Punto objetivo de la vida del ser feliz siempre, esa es la finalidad de toda persona.





Emir Jiménez Sepúlveda

¿Qué ES EL ARTE?

El Arte es una forma de expresar sentimientos, ideas, opiniones, de hacer crítica, homenaje a algo, transmite o intenta transmitir algún mensaje, alguna idea, es hasta cierto punto un proceso, o una forma de crear o desarrollar algo, plasmar una idea, sentimiento en algo.

¿CUANDO UN OBJETO ES UNJA OBRA DE ARTE Y CUANDO?

El arte es toda aquella obra que se hace o se crea con un fin, ya sea el de expresar algo, o simplemente llamar la atención por que se tenga algo que decir, no tiene nada que ver con si es bello o feo, porque eso depende del punto de vista de cada persona, y aún esto influye en lo que se considera arte, porque lo que para algunos puede definirse como arte, para algunos más no.

¿CUAL ES SU VALOR?

El valor a mi parecer, lo definen dos personas, primero, el autor de la obra, y segundo la persona que lo adquiere, que lo ve, que lo contemple, que lo asimile, y este valor, no tiene nada que ver con su precio comercial, son dos valores totalmente distintos.

¿PARA QUE SIRVE?

Para comunicar, para expresar, para proyectar una idea o un sentimiento, porque puede decirse que el arte es universal, lo pueden ver personas de diferentes regiones sin ningún conflicto no necesita traducirse a ningún idioma, y además es trascendente en el tiempo, porque aún ahora, en esta época, podemos contemplar y admirarnos con obras de hace muchos años, como por ejemplo las llamadas pinturas rupestres, porque quien las hizo, supongo que no las realizó con el fin de que su trabajo le agradara a los demás, si no para plasmar y expresar una idea, un tiempo, un sentimiento, solo quería expresarse.

¿A QUE DAN IMPORTANCIA EN UNA OBRA DE ARTE LOS HISTORIADORES?

Le dan más valor al autor, al nombre, a la carrera del mismo, por encima de lo que pueda evocarle al público, o lo que pueda significar o querer expresar.