jueves, 13 de mayo de 2010

ALEEN GINSBERG

EDUARDO GUTIERREZ CORTES


Mucho de nosotros es el ver las cosas como mas nos gusta o conviene pero pocos son los que se atreven a no enmascarar la realidad y verla tal y como es, bella, cruel, dolorosa, feliz, miserable.

Es un gran modo de liberacion la que logro encontrar en esas palabras, de una manera tan fria, cruel y real..... por eso decidi hacer la portada con un estilo caotico, cruel, tal y como lo demuestran sus poemas, no dejar nada a la imaginacion y usar los simbolismos tan claros como fueran posibles.

La manera de expresarse puede cambiar la vista tanto del sabio como del ignorante.





DIEGO RIVERA


Pintor mexicano que intenta plasmar sus raíces y el México de su tiempo en sus obras.

¿Cuantos de nosotros conocemos a un artista plástico mexicano que tenga reconocimiento mundial o al menos nacional?

Es una pena que prácticamente todo México desconozca el talento mexicano a costas de lo que se ve en otras partes del mundo, el siempre tener como referencia a los artistas y obras de otros países nos hace cegarnos ante la magnificencia de nuestra tierra. No puedo decir que soy un gran admirador del estilo de sus obras, de hecho se me hacen muy simplonas pero, es aquí en donde se demuestra la dedicación, pasión y esfuerzo para realizar cada una de ellas. Desde los bocetajes y fotografías como fuente de inspiración hasta la realización de obras pequeñas y murales inmensos. Creo que vale la pena abrir los ojos a nuestro mundo artístico y dejar de compararnos con los demás, si bien tenemos pues hay que saber aprovecharlo.



FRANCIS BACON

Poderoso y explosivo, pintor con un estilo único y magnifico, de colores fuertes y obras impresionantes, como se puede apreciar son un gran seguidor de este personaje y a pesar de que su estilo de vida es tan catastrófico como sus obras, no puedo evitar el sentirme atraído de una manera hipnotizante. La manera bizarra y deforme de demostrar al mundo es una visión deliciosa.

Al igual que el siento una gran apreciación por el dibujo de las bocas, modo de expresión exagerado que puede traer mil y un ideas, el uso de esta parte especifica del cuerpo es mi favorita, razón por la cual también me encantan sus obras.

A pesar de que muchos ven sus obras feas y su modo de vida incorrecto, creo que es una buena manera de entender porque el mundo a pesar de estar tan mal, no nos importa y seguimos haciendo lo que queremos.

SALVADOR DALI

¿Que se puede decir de este hombre impresionante? Justo cuando creíamos que este hombre no podía ser más genial de lo que ya era, se nos demuestra que su genialidad no solo viene de su mente sino también de su cerebro, estudioso científico artístico el cual pudo combinar dos universos diferentes en sus lienzos.

Ahora sigue la parte que a mí me fascina que es la de poder disfrutar su idealismo junto con uno de mis mayores ídolos: Walt Disney, el cual para mí también fue un genio artístico pero con algo que yo valoro y degusto con mucho ahincó: la caricatura.


El ver el trabajo de estos dos personajes solo puede acrecentar el reconocimiento importantísimo que tuvieron en la cultura de cada uno de los artistas, dibujantes, caricaturistas, y cualquier tipo de persona en el futuro. Es una gran fuente de inspiración, y aunque no soy un fanático como tal de Dalí, si sé que muchos de mis ídolos lo son de él.








OMAR COBOS REYES




La portada del libro la hice con la intencion de dar un aspecto serio y con un tanto de misterio asi como una facil comprension de lo qu ese trata el libro.

El color en negro fue inspirado en el contenido un tanto raro, bizarro y hasta con toques frios, vacios.



DIEGO RIVERA
Para mí el ver por primera vez los murales de Diego Rivera es entrar en un mundo que es muy apegado a la realidad y sobre lleno de emociones. En ellas se aprecian momentos de nuestra cultura mexicana y nuestra historia, además de que narra en su trazo los momentos de la vida cotidiana de México.

SALVADOR DALI Las pinturas de Dalí son para mí unas verdaderas piezas de los sueños del ser humano y llenos de ese suspenso que tienen al momento.

Dalí plasmaba en sus pinturas la emoción que se siente al adentrarse a nuevos mundos como el querer estar en lugares a veces no tan fáciles de encontrar.

FRANCIS BACON

Las pinturas de Bacón están llenas de soledad y angustia con estilo de trazo bastante burdo y vacio de color, además de tener una característica única de pintar los momentos y los instantes.







EMIR JIMENEZ SEPULVEDA



¿Por qué atenernos siempre a la opinión de los demás? ¿Porqué siempre sonreir para quedar bien con todos? ¿Porqué decir las cosas como todos quieren oirlas solo para no ser señalado o rechazado?

Estas obras, son una muestra de como para el autor es más importante la cruel realidad que se vive, prefiere ver y decir las cosas como son realmente, sin ocultar nada, sin darle vueltas al asunto como comunmente se dice, para que lo entienda el que lo quiera y lo pueda entender.

Hay que situarnos y ubicarnos en el contexto y tiempo del autor, donde realizo estas obras, para comprender su verdadero dignificado, para saber comprenderlos y admirarlos de la mejor forma posible, de la forma más apegada a la realidad del autor, es por eso, que esta imagen, es un intento por reflejar los sentimientos e ideas que el autor desea expresar, y como lo mencione antes, hay que ponerse en los zapatos del otro para valorar y apreciar, razón por la cual, podemos volver a mencionar: PARA QUE LO ENTIENDA EL QUE LO QUIERA Y LO PUEDA ENTENDER.



Diego Rivera

Realiza sus trabajos enfocado en un solo campo principalmente, la sociedad, expresa su diario vivir y sufrir, el diario caminar del trabajo, los contrastes que la vida ofrece en la sociedad. Los colores y las formas ayudan a resaltar los sentimientos, los deseos, las esperanzas con las que vive la gente.

Artísticamente hablando, el uso de los colores, de los planos, las perspectivas, los colores, dan un toque realista y de sentimiento a la obra.


Salvador Dalí

Las obras y la forma de expresión, son únicas, propias del autor, no imitan, tratan de innovar, se redrescubre a si misma cada vez que se observa, que se contempla, hay que ubicarnos en el contexto del autor para poder entender las ideas o mensajes que desea expresar.

Por el lado gráfico, las ideas en la utilización de las formas y los colores, realzan el mensaje a expresar, es importante resaltar, que el concepto de belleza es relativo, y varía dependiendo del punto de vista de cada persona, puesto que lo que para algunos podemos considerar como arte y bello además, para otros puedes llegar a ser desagradable.


Francis Bacon


El autor se enfoca principalmente en resaltar lo que es la vida y la muerte, al igual que otros autores, sus obras son únicas, no puede decirse que imitan a alguna otra, o a algún otro autor, busca expresar y comunicar su realidad, sus ideas, sus sentimientos.
Retomando el concepto de Arte que ya alguna vez mencionamos, y en el cual afirmamos que depende de cada persona y de los puntos de vista de cada quien, para mí esta obra es Arte, porque nos conduce a una idea o sentimiento específico, porque tenemos que comprender y situarnos en lo que el autor vivía y quería expresar para poder entenderlo, para poder disfrutarlo y valorarlo como cada quien decida, pero con objetividad.