sábado, 19 de junio de 2010

FLUXUS, JASPER JONES Y ROY LICHTENSTEIN

EDUARDO GUTIERREZ CORTES
FLUXUS


Un momento en el cual se representa de manera abstracta el dominio propio de la vida que dependiendo de cómo la controlemos y la rijamos nuestra vida depende como ira subiendo y creciendo, pero si no mantenemos firmes los primeros momentos, pensamientos y acciones, fácilmente se derrumbara todo lo que hemos construido………… en serio??¡?.......... nop, solo fue un momento común y corriente, no hay nada mas ordinario que estar con tus amigos disfrutando de un buen momento… jugando JONGA (no digo tenga porque me cobran derechos jejeje) diversión, relax, pura buena vibra en un momento tan normal como este mismo.




JASPER JONES




















Un gran artista pionero del Pop Art, bella técnica la que usa lista para atrapar a cualquiera con su textura, muy rica visualmente muy aparte de lo que da a entender con su idea principal ya que el uso de objetos tan pequeños como lápices hasta enormes como escobas dan mucho relleno visual a la pieza. Su técnica de la Encáustica no la tengo muy familiarizada pero el hecho de usar la cera en “caliente” para dar un “brochazo” rápido suena bastante interesante. El arte objeto yo lo he usado siempre en las pocas veces que me he dispuesto a hacer una pintura, incluso antes de conocer a este artista y por experiencia propio le doy una gran aplauso a esta técnica ya que el uso de papel, varas de madera, plumas y objetos completamente comunes son divertidos y enriquecedores.



ROY LICHTENSTEIN























Artista de movimiento del Pop Art, a mi parecer mi favorito de este movimiento por el simple hecho de ser uno de los pioneros del comic el cual abrió paso a los nuevos estilos de los años 60 con colores brillantes y contrastantes. Mi mayor admiración por este personaje es el hecho de que su pasión por plasmar el estilo de comic llegaba a tal extremo que incluso el imitaba manualmente los puntos de impresión que se daban antes cuando se imprimía un comic, al practicar también la escultura, muchas de sus esculturas también imitaban este efecto de puntos de impresión. Un personaje de culto en el ámbito del comic del cual soy un gran seguidor, el llamado 9° arte sale a relucir desde años anteriores.